martes, 18 de abril de 2017

Reto 9: Clientes

¿A quién vas a vender tu producto? ¿Quién te lo va a comprar? 

Vamos a establecer el perfil del cliente al que se va a dirigir tu oferta. Hay que establecer si los clientes van a ser otras empresas o negocios, clientes particulares o ambos. Hay que definir los rasgos demográficos del cliente objetivo (edad, nivel adquisitivo, profesión, aficiones, tamaño de empresa, sectores de actividad, ubicación, etc.).

En definitiva, hay que establecer los atributos que caracterizarían al cliente objetivo del producto o servicio que permitan resolver, entre otras, las siguientes cuestiones:
  • ¿Quiénes serán los clientes/consumidores finales?.  ¿Serán otras empresas, particulares o de los dos?
  • ¿Cuántos clientes serán?
  • ¿Dónde están?
  • ¿Qué necesidades tienen?
  • ¿Cómo satisfacen actualmente esas necesidades que tu vas a cubrir?
  • ¿Qué es lo que más valoran para satisfacer esa necesidad: precio, calidad, servicio post-venta,...? 
  • ¿Qué hábitos de compra tienen? 
  • ¿Cómo adquieren el producto/servicio?

Pregunta a tu familia y amigos. Seguro que te ayudan y harán que reto sea más realista.



Premios a conseguir:
800 puntos (+100 extras, 100 presentación Powtoon)

Badge: Customer Hunter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario