Reglas del Juego


  • Elegir el nombre para participar, será un/a EMPRENDEDOR/A futuro y no será ofensivo. Puedes elegir uno que haya existido real, ficticio o inventarte uno o parodiarlo.
  • Cada emprendedor/a creará un blog donde desarrollará su actividad (En blogger).
  • Habrá Retos que deberán ser superados y por los que se conseguirán puntos, insignias o premios (canjeables en clase).
  • Puntos extras: 
    • Haciendo lo mismo de manera diferente: internet está lleno de herramienta que te ayudan a hacer tus trabajos o presentaciones de forma diferente y original. Úsalas, se te recompensará.  
    • En un mundo tan individualista como es la empresa se te recompensará por ayudar al prójimo.  
    • Ser el primero, antes que la competencia, en llegar al mercado suele ser recompensado. Sobretodo si ofreces calidad. 
  • Con los puntos podrás ir subiendo de nivel en las artes de la Economía y la Empresa: Trapero, Mercader, Comerciante, Industrial, Empresario y Directora General.
  • Puntualmente también habrá pruebas con diferentes herramientas para conseguir puntos o insignias.
  • Cada 15 días el profesor valorará en qué medida se han conseguido los Retos propuestos en base esta rúbrica y los puntos conseguidos se irán actualizando en esta Clasificación.
  • La NOTA numérica de cada evaluación se obtendrá de la suma de TODOS los retos realizados en el blog del alumno/a, ajustando el total a una nota cuantificable de 0 a 10. 
    • Si un alumno/a no realiza un reto será penalizado con -250 puntos.  
    • Si un alumno/a se retrasa en demasía será penalizado con -250 puntos del total de la valoración del reto. 
  • Para poder superar la asignatura a través de este juego, el alumno deberá haber realizado antes de cada evaluación, y del final del curso, el 90% de los retos propuestos hasta entonces. 
  • Hay una norma básica: APRENDER JUGANDO y contarle cada semana a tu familia lo que has hecho y aprendido.

    8 comentarios:

    1. Enhorabuena. Después de 30 años dando clases de economía en Bachillerato este es mi primer año en IAEE de 4º, y tu propuesta me parece genial. Muchas gracias por compartirlo.

      ResponderEliminar
    2. Me parece muy interesante, este año estoy de asesora del CEFIRE,pero cojo la idea para hacerla cuando vuelva a clase

      ResponderEliminar
    3. Enhorabuena, este es mi primer año también en IAEE de 4º y me parece una idea buenísima. Muchas gracias por compartir

      ResponderEliminar
    4. Enhorabuena. No sabes lo mucho que ayudas a personas que estamos un poco perdidas en esta asignatura. Muchas gracias por compartir

      ResponderEliminar
    5. Gracias por tu blog. En un curso como es 4º Aplicado, con un perfil tan variado de alumnos, es muy útil encontrar enfoques como el tuyo.

      ResponderEliminar
    6. Gracias por compartir, lo tenía guardado para usarlo cuando volviera a impartir IAEE y este será el año! Mil gracias!

      ResponderEliminar