miércoles, 22 de febrero de 2023

Reto 13: Tu usuario. Mapa de Empatía

Vamos a descubrir a nuestro usuario/a: sus inquietudes, expectativas, frustraciones, ..., conocer quién es tu cliente, qué problema tiene y qué propuesta de valor le vas a ofrecer.



Para identificar a nuestro cliente vamos a ir más allá de la típica frase: “persona de 25 a 40 años, soltero, de clase media”, que también, además queremos conocer saber qué gustos tiene, que piensa, cómo actúa… Es decir, vamos a pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten.

Piensa es uno de esos cliente y crea su Mapa de Empatía siguiendo los siguientes pasos:





Para superar el reto:
  • Elige un usuario de tu producto: bien o servicio. Solo uno y dale un nombre, edad, profesión, familia.
  • Sigue los pasos de la presentación y crea su/tu mapa de empatía. Puedes usar esta plantilla en blanco y hacerla interactiva con Genially o Thinglink o cualquier otra herramienta 2.0.
  • Súbelo a tu blog. 
Nota: aquí tiene una serie de ejemplos de mapas de empatía: 1, 2, 3
    Premios a conseguir:
    1000 puntos (+250 extras)

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