miércoles, 17 de mayo de 2023

Reto 22: Plan de Inversión

Hay que empezar ya a hacer números. ¿Cuánto dinero vamos a necesitar para iniciar nuestra actividad? ¿El local propio o alquilado? ¿Maquinaria? ¿Algún tipo de vehículo? ¿Cuántas materias primas o existencias vamos a necesitar?... Todo aquello para poder iniciar nuestra actividad.



Descárgate la hoja de cálculo aquí. También puedes hacerte una copia en tu Drive: Archivo>Crear una copia.

Para superar este reto deberás:
  • Rellenar la tabla anterior presupuestando tus inversiones. Justifica si algunas de las anteriores inversiones son 0.

Premios a conseguir:
600 puntos

Badge: Investdesigner 

martes, 9 de mayo de 2023

Reto 21: Promoción

Cualquiera de los métodos que utilices, tu comunicación tiene que ser vista, escuchada y entendida.



Para superar este reto deberás:
  • Crear un "Página" de tu empresa en Facebook, Instagram, TikTok Twitter o cualquier otra red social que utilices (Si no tienes pídele el favor a un compañero o amigo)
    • Crea una campaña de promoción para captar clientes y seguidores.
    • Haz un pantallazo y súbelo a tu blog.  
    • Busca algún tipo de promoción/publicidad clásico y averigua cuanto te costaría hacer una campaña a ti. Coméntalo en tu blog. 
    Después puedes borrar o no tu reto de Facebook. Pero mejor dejalo, explica el porqué de esa página y evento o campaña, y pregunta a tus amigos de Facebook que les parece, si les gusta o no, que te ayuden y te den ideas, ...
      Premios a conseguir:
      800 puntos (+200 extras)
      Badge Big Seller

          jueves, 4 de mayo de 2023

          Reto 20: Precio

          En la fijación de precios hay que tener en cuenta:
          • Los costes: establecen el mínimo de los posibles precios. 
          • La demanda: establece el máximo precio posible que los consumidores están dispuestos a aceptar. La demanda eres tu, tu familia, tus amigos, y todos aquellos que puedan comprar el producto. Pregúntales. 
          • La competencia: sus precios y en qué nos diferenciamos. 
           Para superar el reto deberás, teniendo en cuenta los retos 17 y 19:
          • Crea una publicación los precios de venta de tus principales productos. 
          Premios a conserguir:
          400 puntos (+200 extras)
          Badge Price Fixer

          lunes, 1 de mayo de 2023

          Reto 19: Resultados de la Investigación

          ¿Te acuerdas de la investigación de mercado hecha en el Reto 21?


          Toca conocer los resultados y analizarlos.

          Para superar este reto deberás:
          • Entra en el formulario de Google Drive y busca los resultados de tu encuesta. 
          • Crea una presentación de Google Drive con los resultados de la encuesta. 
          • Saca tus propias conclusiones de la investigación.
          • Compártelo en tu blog. 
          Premios a conseguir: 300 puntos (+200 extras)

          martes, 25 de abril de 2023

          Reto 18: Investigación Comercial

          La investigación comercial se puede considerar como la primera función del marketing. Constituye el medio del que se sirve la empresa para obtener la información, pudiendo seguir el proceso de toma de decisiones comerciales apuntado anteriormente y, por consiguiente, el establecimiento de una política comercial a seguir.



          Una de las herramientas más utilizada para la investigación comercial es la encuesta.Una encuesta es un procedimiento dentro de los diseños de una investigación descriptiva en el que el investigador recopila datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información ya sea para entregarlo en forma de tríptico, gráfica o tabla. Los datos se obtienen realizando un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, integrada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, ideas, características o hechos específicos.

          Para superar este reto deberás:
          • Realizar una encuesta en un formulario de Google Drive. 
          • La encuesta debe tener, al menos, 10 preguntas que te sirvan para conocer mejor como ven tus posibles clientes tus productos (bienes y/o servicios) y tu empresa. O que te ayuden a mejorar respecto a la competencia o respecto a ti misma. 
          • Inserta y comparte la encuesta en tu blog.
          • Entra en los blogs de tus compañeros y contesta a sus encuestas. 
          Premios a conseguir: 
          1000 puntos