Vamos a descubrir a nuestro usuario/a: sus inquietudes, expectativas, frustraciones, ..., conocer quién es tu cliente, qué problema tiene y qué propuesta de valor le vas a ofrecer.
Para identificar a nuestro cliente vamos a ir más allá de la típica frase: “persona de 25 a 40 años, soltero, de clase media”, que también, además queremos conocer saber qué gustos tiene, que piensa, cómo actúa… Es decir, vamos a pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten.
Piensa es uno de esos cliente y crea su Mapa de Empatía siguiendo los siguientes pasos:
Para superar el reto:
- Elige un usuario de tu producto: bien o servicio. Solo uno y dale un nombre, edad, profesión, familia.
- Sigue los pasos de la presentación y crea su/tu mapa de empatía. Puedes usar esta plantilla en blanco y hacerla interactiva con Genially o Thinglink o cualquier otra herramienta 2.0.
- Súbelo a tu blog.
Nota: aquí tiene una serie de ejemplos de mapas de empatía:
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Premios a conseguir:
1000 puntos (+250 extras)
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